¿Cómo puedo ser más sociable para obtener oportunidades?
La introversión o timidez es una personalidad con muchos talentos para observar, contemplar, enfocar en los detalles, analizar, utilizar al máximo todos sus sentidos y ser muy creativos.
Estas talentosas personas logran crear maravillosas obras de arte, música, pintura, baile, libros, contenidos, ayudar, proteger y crear proyectos o ideas que mejoran al mundo.
También es difícil para estas personas entablar una conversación con otras personas que no conocen, exponer en público o participar en actividades sociales donde se realizan redes de contactos para impulsar proyectos, conseguir inversión para una idea de negocio o conseguir clientes.
Ser sociable para obtener oportunidades respecto a incrementar ingresos por inversión, conseguir financiamiento o la venta en tus proyectos son todo un reto cuando tienes este tipo de personalidad.
Para ello te comparto las siguientes recomendaciones para ser más sociable:
1. Define tus metas 8D. Es tu principal motivador para lograr lo que quieres. Tu propósito en la vida debe ser más grande que tu pena cuando le hablas a alguien. Por 8 D me refiero a tener metas respecto a las 8 dimensiones del bienestar del ser humano: 1. Cuerpo, 2. Mente, 3. Emoción, 4. Espíritu, 5. Familiar, 6. Social, 7. Trabajo, 8. Dinero.
2. Conoce tu personalidad. La confianza en ti mismo depende de tu autoconocimiento, autoestima y tu actitud positiva para lograr mejorar cada día. Está bien que seas introvertido, enfocarte en lo que mejor haces atrae a las otras personas. Si hay momentos que debes lograr algo importante y los nervios te traicionan, empieza a recordar y sentir algún momento de felicidad, reto o diversión, conoce la técnica de PNL (Programación Neuro Lingüística).
3. Únete a grupos de tus mismos gustos e intereses. Sigue moviéndote en círculos sociales que te desafían, relajen, diviertan o te ayude a ser saludable.
4. Si te rechazan de un grupo o círculo social, crea tu propio círculo de contactos y enséñales, comparte, apoya y guía para ser mejores.
5. Domina uno de tus talentos. Hacer lo mejor que haces y ser uno de los mejores serás un imán y la gente te buscará a ti para ser su contacto.
6. Cuando estés en una reunión pregunta, escucha y halaga sinceramente. Conoce bien el perfil de las personas con las que quieres ser sociable, sus proyectos, metas gustos, preferencias, miedos, pecados capitales etc. La conversación está centrada en las otras personas. Siempre prepárate con tus preguntas, diálogos, comportamientos antes de entrar en contacto con alguien para tener una visión de lo que pueda suceder. Para ganar la confianza de las otras personas primero debes interesarte sinceramente por conocer a las otras personas y posteriormente compartir algo de ti que puede interesarles o ayudarles. La otra persona también puede hacerte preguntas y ahí te darás cuenta si pueden conectar o solo te responde por cortesía, en este caso, no es la persona correcta con la que debes socializar. Insiste solo en caso de que sea la única persona que pueda ayudarte o que puedas ayudarle.
7. Crea valor en lo que vas a compartir a otras personas. El valor significa que puedas ayudar a las personas con un consejo, recomendación o apoyo que les ayude a cumplir sus metas. Para recibir, primero hay que dar.
8. Evita a la gente mala. Toda aquella que pueda dañar tu salud o la de los demás.
9. Sonríe y se agradecido. Valora lo que tienes todos los días, un techo, comida, agua para bañarte o beber, estudios, familia, tu salud y tu planeta. Practica contemplar como niño la naturaleza y se muy observador para conectar con las demás personas. Utiliza afirmaciones positivas que te den ánimo y valor para conectar.
10. Si sigues teniendo miedo al rechazo o al hacer el ridículo por hablarle a alguien o a un grupo de personas recuerda que lo haces para hacer el bien. Además, todos vamos a morir y es mejor intentar que arrepentirse siempre que sea algo bueno.
Animo, muestra tu talento al mundo. Sonríe y juega a ser esa persona sociable para ayudar.
Kommentare