¿Cuáles son las probabilidades que ganes mucho dinero?
Es muy común conocer historias de personas que nacieron en la pobreza y que lograron obtener riqueza.
Desde personas que heredaron grandes fortunas, aun sin ser familiares de quienes lo incluyeron en su testamento, hasta aquellos que se ganaron la lotería o que tuvieron la suerte de casarse con una persona rica que compartiera su dinero.
Te comparto las actividades en las que puedes ganar dinero de acuerdo con su baja, media o alta probabilidad para lograr una gran riqueza. (Claro hay sus excepciones)
Baja probabilidad
1. Becario: Ser un estudiante o investigador patrocinado por tus padres, tu escuela o el gobierno. Puede cubrir tu costo de vida.
2. Empleo: Trabajar de 8 a 10 horas diarias bajo un sueldo fijo y prestaciones.
3. Auto empleo: Fabricar o elaborar productos, alimentos, bebidas que dependen de ti mismo y no puedas contratar a otras personas para hacerlo.
4. Servicio: Dar asesorías, clases, terapias esta limitado por el tiempo disponible que tienes para atender a otras personas.
Media probabilidad
1. Prestar dinero: Prestar dinero a un 10% mensual, comparado con el 3% de tasa de interés que cobran los bancos, puede ayudarte a avanzar al camino a tu riqueza si tienes una amplia lista de clientes y que más del 90% te pague a tiempo. Alto riesgo cuando prestas grandes cantidades y no pides garantía.
2. Plusvalía de pertenencias: Si tienes arte, terrenos, monedas extranjeras, oro, plata, acciones de empresas o hasta las joyas que compraste o te heredaron puedes conservar hasta que sean lo bastante deseables para subastarlas o venderlas.
3. Rentar: Pensar en rentar la cochera de tu casa o la habitación de un familiar no te hará rico, ahora bien, si rentas las de otras personas y te quedas una comisión puede hacerte ganar mucho dinero. Propiedades para rentar como departamentos, casas, bicicletas, automóvil, locales comerciales, bodegas, espacios para trabajar o estudiar a distancia, consolas de videojuegos, equipo de cómputo, juguetes, películas, maquinaria especializada entre otros, puede ayudarte para ganar dinero, aunque no seas el propietario.
4. Inventar patentes: Desde un medicamento, maquinaria, robot, etc puede darte muchas ganancias si es un invento revolucionario, disruptivo y que no exista. Aquí si hay mucho esfuerzo de investigación.
Alta probabilidad
1. Registrar derechos de autor: La música, el cine, obras de arte, videos, certificaciones pueden darte ingresos constantes si a las personas les gustan tus creaciones a pesar que pase mucho tiempo desde su lanzamiento.
2. Crear negocios: Emprender un negocio que ofrezca productos y servicios que solucionen problemas o satisfagan necesidades a millones de personas. Es la forma más segura de lograr riqueza, aunque requiere mucho esfuerzo y alto control de riesgos. La persistencia, creatividad, persuasión, liderazgo y alto nivel de ejecución son claves para crear, acelerar y consolidar tu empresa.
3. Invertir dinero: Invertir en tu propio conocimiento sobre la obtención, administración e inversión del dinero junto con los valores familiares, habilidades sociales y alta confiabilidad para invertir el dinero propio y de las otras personas que confían en ti. Desde invertir en CETES, Pagarés, fondos de inversión, compra y venta de acciones de empresas, adquisición, fusión y venta de empresas, divisas, proteger los riesgos con derivados requieren de un alto conocimiento y toma de decisiones a largo plazo. Si vemos la lista de las personas más ricas del mundo vemos que hay inversionistas que han utilizado su inteligencia financiera.
4. Comerciar: Esta es la actividad que considero puede acercarse más a la pregunta que hicimos inicialmente sobre ¿Cómo ganar dinero rápido, sin esfuerzo y sin riesgo? Aunque sabemos que si hay un esfuerzo y en todo negocio hay riesgo que puede controlarse, se debe considerar que el esfuerzo puede reducir si nos apoyamos del apoyo de los proveedores o clientes para que hagan parte del proceso operativo.
Es decir, no es lo mismo acudir a un mercado y comprar mercancías, almacenarlas, promocionarlas, recabar pedidos, entregar en local o en domicilio del cliente, cobrar etc, a que, por medio de una tienda en línea con un buen marketing, confianza y amplia red de seguidores utilices el método justo a tiempo para que compres y vendas mercancías de forma rápida por Internet.
Por ejemplo, en Internet publicas el anuncio del producto y al momento de que el cliente este interesado y desea comprar, llena un formulario, paga y en automático se envía la orden de compra al proveedor para que pueda entregar la mercancía directamente al cliente. Te conviertes en la fuerza de venta de tus proveedores manteniendo el control comercial y financiero. La parte operativa puedes delegar al proveedor y al cliente.
¿Qué otra actividad crees que pueda hacerte ganar mucho dinero?
Recuerda: La mejor inversión es invertir en ti mismo.
Commentaires